Reseña: 'Onyx' de Jennifer L. Armentrout.

25 de septiembre de 2016

Título: Onyx
Título original: Onyx
Saga: Saga Lux (#2)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 424
Año: 2013
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-15750-71-0

Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo... 
El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.
Aviso: Puede contener spoilers del primer libro.

En cuanto terminé de leer Obsidian inmediatamente me puse a leer Onyx con unas ganas tremendas de descubrir qué nos tenía preparado la autora con éste libro. Había leído muchas reseñas buenas de él y sinceramente éste libro me ha dejado con ganas de saber más Opal, allá voy. Desde que tuve el libro en mis manos no he podido soltarlo hasta que lo he terminado, dejándome con una sensación de haberme bajado de una montaña rusa de emociones. Y es que con éste libro me he reído, me he enfadado, me he entristecido e incluso he dejado de respirar debido a la tensión.

Onyx empieza donde termina el primer libro. Daemon ha curado a Katy y ahora están sintiendo las consecuencias de esa curación: están conectados a tal nivel que ni ellos mismos lo entienden. Katy se niega a reconocer que los sentimientos de Daemon por ella son ciertos y no simplemente un producto de esa nueva conexión que comparten, y va a hacer todo lo posible por resistirse a lo que siente. Mientras tanto Daemon va a cambiar bastante para demostrarle que sus sentimientos ya estaban ahí desde un principio. 

El tira y afloja que vemos en el primer libro sigue presente en este. En ocasiones me dieron ganas de zarandear a Katy para que reaccionara y no fuera tan cabezota, pero también entiendo que se resista a creer a Daemon después de cómo se comportó con ella. Me ha gustado mucho ver el crecimiento que tiene, ya no es la misma persona que vimos al principio de Obsidian, sigue siendo valiente y fuerte, pero ahora esas cualidades están más presentes, es una persona que antepone a los demás por encima de ella y lo que hace lo hace pensando en no ser una carga para las personas que quiere. 

Que Daemon ha cambiado es evidente, por lo menos, su carácter se ha suavizado un poco con Katy y es mucho más amable y cariñoso. Eso sí, sigue siendo la persona sobreprotectora que conocemos. Creo que en este libro por fin conocemos al verdadero Daemon y tengo que decir que me ha encantado. Si ya en el primer libro me gustó, en este me ha cautivado. Con sus comentarios irónicos y su característico ego me ha hecho reírme mucho. 

Sin olvidar el romance, la trama gira en torno a un nuevo problema: el Departamento de Defensa. Al leer la sinopsis no podía creer que el Gobierno fuera un problema peor que los Arum, pero estaba equivocada. No quiero desvelar nada importante, pero tengo que decir que este nuevo problema va a jugar un papel muy importante en el desarrollo de los acontecimientos y va a hacer que te plantees quien es de verdad el enemigo en esta saga. Vamos a descubrir muchas cosas más sobre los Luxen y de su vida en nuestro planeta. El Departamento de Defensa viene para quedarse y darnos momentos de tensión.

Hay dos nuevos personajes, Blake y Will. De nuevo, no quiero desvelar demasiadas cosas de estos dos porque si no estaría haciendo un gran spoiler. Lo que puedo decir es que Blake, el chico nuevo del instituto, es un personaje interesante y que Will es el nuevo novio de la madre de Katy. Estaros atentos a estos dos, porque tengo la sensación de que van a dar mucho juego también en el futuro. Los demás personajes siguen en su linea, aunque me ha faltado mucho Dee en este libro. Sí sale, aunque no tanto como me gustaría. Pero bueno, espero ver más de ellos en los siguientes libros. 

Jennifer vuelve con un lenguaje claro y sencillo. Onyx es una segunda entrega que ha conseguido superar a la anterior. Tiene más acción, intriga y tensión, una combinación perfecta que hace que no puedas levantar los ojos de las páginas y que para cuando te quieras dar cuenta, te hayas terminado el libro. El libro me ha maravillado y poco a poco esta saga se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario