Reseña: 'Obsidian' de Jennifer L. Armentrout.

18 de septiembre de 2016

     

Título: Obsidian
Título original: Obsidian
Saga: Saga Lux (#1)
Autor: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 448
Año: 2012
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17,90€
ISBN: 978-84-15577-52-2

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. 
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta. 
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Lo primero que me llamó la atención de este libro es el hecho de que algunos de sus protagonistas son extraterrestres y que eso ya es destripado en la sinopsis. Siendo sincera a mi no me molestó demasiado este gran spoiler; siento que me dio más información sobre lo que iba a leer y en gran parte es lo que me atrajo de él, aunque puedo comprender por qué a muchas personas les disguste que la gran sorpresa del libro ya se sepa desde el minuto uno. Si bien esto hizo que el principio del libro se me hiciera un pelín pesado a la espera de la gran revelación, creo que era necesario para poder encariñarte de los personajes e ir conociéndoles poco a poco.

El libro empieza mostrándonos a Katy, una chica adolescente que se acaba de mudar desde Florida a la mitad de la nada debido al fallecimiento de su padre. Es una protagonista con carácter, valiente y con la que muchas veces me he sentido identificada pues le encanta leer y encima ¡tiene un blog literario! Katy es una persona fuerte que no se amedrenta ante situaciones complicadas y que, a pesar de ser una "humana frágil", termina siendo la heroína en muchas ocasiones, demostrando que de frágil no tiene nada. ¿Qué decir de este personaje? Me encanta cuando los personajes femeninos no son damiselas en apuros, sino que tienen personalidad e ideas propias y que no se dejan mangonear por nada ni por nadie. 

Por otro lado tenemos a Daemon, el sexy vecino alienígena con un carácter de perros. Es un chico arrogante e insufrible a veces, con bastante carácter; vamos, el típico malote al que en ocasiones te dan ganas de pegar un buen tortazo. Sin embargo, cuando se le cae esa careta de chico malo, te deja entrever una persona que se siente responsable de la seguridad de su familia, sobreprotector e incluso cariñoso, que hace que poco a poco te vayas enamorando de él, hasta el punto de poder entender el porqué de sus comentarios mordaces. 

La relación de amor-odio y la innegable química que tienen estos dos es una de las cosas que hizo que me quedase pegada al libro a la espera de saber cómo avanzaba su relación. Ese tira y afloja se me hizo divertido y me encantó que ninguno de los dos se callase ante las pullas del otro. Otra cosa que me ha encantado es que no es una relación en la que nada más cruzarse las miradas ya se aman locamente, sino es algo que progresa según el libro avanza, a pesar de los intentos por parte de ambos de resistirse a esa atracción física que sienten. Creo que esto hace que el libro se sienta un poco más real y que no sea un amor a primera vista que no es nada creíble. 

Aunque la escritora se centra la mayor parte del libro en la relación de Daemon y Katy, también es una lectura cargada de acción, tensión y momentos de incertidumbre. Hay una amenaza presente durante casi todo libro, aunque mayormente en la última mitad, que te mantiene en vilo a la espera de lo peor. Esa amenaza viene en forma de los enemigos naturales de los Luxen, raza de Daemon, llamados Arum. Unos seres implacables y malvados, totalmente opuestos a nuestros extraterrestres, que van a complicar las cosas y van a hacer que la vida de los protagonistas esté en serio peligro.

Hay otros personajes secundarios, como por ejemplo Dee, la hermana gemela de Daemon, quien es totalmente lo contrario a su hermano. Es un personaje que derrocha vida y felicidad por todos los costados y no tarda en hacerse amiga de Katy. Tenemos también a Matthew y a los trillizos Thompson, también extraterrestres, que no me cayeron especialmente bien, sobre todo Ash y Andrew, con la excepción de Adam, quien me parece el más razonable de los trillizos. A pesar de eso, creo que son unos personajes secundarios bien construidos y con una personalidad marcada que no te dejan indiferente. Entre los personajes humanos tenemos a la madre de Katy, una persona que apenas está en casa por su trabajo pero que cuando está nos da momentos graciosos y a Lesa y Carissa, amigas del instituto, con las que también me he reído bastante.

En definitiva, Obsidian ha sido un libro que me ha encantado desde el primer momento y que ha hecho que me quede con ganas de leer más, sobre todo por su final, que me ha parecido perfecto. Es un libro fácil de leer a pesar de sus 448 páginas, la escritora no se anda por las ramas y no añade florituras innecesarias, por lo que es una lectura en general rápida y cómoda. Sin duda es un buen inicio que te deja con ganas de saber más. Obsidian ha pasado a ser uno de mis libros favoritos que sin duda recomendaré siempre. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario