Tag de Harry Potter

4 de septiembre de 2017

¡Hooola! ¿Qué tal estáis? Hoy os traigo mi primer tag, que como no podía ser de otra manera, tenía que ser de Harry Potter. Como hace unos pocos días se han cumplido esos 19 años del epílogo, me he animado a rellenarlo y ha que me venga una nostalgia tremenda. ¡Me han dado ganas de volver a leerme la saga de nuevo! Para contestar a las preguntas libremente, este tag está cargado de spoilers, así que, si por algún casual no habéis leído los libros o visto las películas, ya estáis avisados.
(¡Por cierto! Todos los gifs que veáis en el blog son de tumblr ;) )





1. ¿Cuál es tu libro favorito? 
Me gustan mucho todos los libros de la saga, pero creo que me quedaría sin dudarlo con La Orden del Fénix. Sé que en este libro muere Sirius y que las cosas ya empiezan a ser un poco más oscuras que en los anteriores, pero me encanta. Todo el tema del ED y como luego se libran de Umbridge es algo que sin duda nunca me canso de leer.

2. ¿Cual es tu película favorita? 
De nuevo, La Orden del Fénix. Si bien es cierto que del libro a la película cambian muchas cosas (como la batalla en el Ministerio, ejem, ejem), cuando la vi en el cine, flipé en colores. Poder ver Grimmauld Place, la Sala de los Menesteres, El Ministerio, los fuegos artificiales de los Weasley... en fin, que nunca me canso de verla.

3. Libro que menos te gusta. 
Como he dicho antes, me gustan mucho todos, pero quizás el que menos "interesante" (por decirlo de alguna manera) me parece es el segundo, La Cámara Secreta.

4. Película que menos te gusta. 
Me viene a pasar algo similar que en las otras preguntas. La película que menos me ha gustado (o que mejor dicho, menos veces me he visto) es La Cámara Secreta. Me parece que nos presentan a una Ginny pavisosa, que no tiene nada que ver con la de los libros y que se podían haber esmerado un poco más.

5. ¿Qué partes te hicieron llorar? 
UFF ¿Por dónde empiezo? Hay muuuuuuuchos momentos que me han sacado la lagrimilla en Harry Potter, desde la muerte de Sirius hasta la de Hedwig. Creo que uno de los momentos que más recuerdo es estar sentada en el cine, ver cómo mataban a Cedric y negarme a creerlo mientras me ponía a llorar como una magdalena. Me pareció tan injusto que de la misma rabia, me negué a ver el final las dos siguientes veces que volví a ver la película. En general casi todas las muertes me entristecieron mucho, sobretodo las de Fred, Tonks y Lupin. Otra parte que recuerdo, y que no salió en la película, es en La Orden del Fénix cuando el señor Weasley está en San Mungo y Harry and company se encuentran con Neville y con su abuela. La parte del envoltorio de caramelo se me hizo desgarradora. Vamos, que lloré más de lo que me gustaría admitir.

6. ¿Crepúsculo o Harry Potter? 
Ahhh, la pregunta del millón. Ahora mismo quiero declarar que a mi sí me gusta Crepúsculo (¡no me aporreéis!). Es una saga que recuerdo con mucho cariño a pesar de tener, en mi opinión, unos fallos garrafales y me la he vuelto a leer alguna que otra vez, aunque Bella me ponga de los nervios. Nunca he entendido por qué hay que compararlas entre sí cuando no tienen nada que ver, pero bueno. Dicho esto, obviamente si tuviera que elegir me quedo siempre con Harry Potter. Desde pequeña he soñado con ir a Hogwarts y poder hacer magia y ningún vampiro ni hombre lobo van a poder cambiar eso, por mucho que uno brille y por muy bueno que esté el otro.

7. ¿A qué personaje intentarías conquistar?
NEVILLE LONGBOTTOM. No hay más que decir.

8. ¿Cuál es tu personaje favorito? 
Mira la pregunta de arriba ;)

9. ¿Cuál sería tu Patronus? 
Según Pottermore es un delfín, aunque siempre he pensado que sería un pingüino. Es mi animal favorito.

10. Si pudieses escoger: ¿Varita, piedra filosofal o capa de invisibilidad? 
¡NINGUNA! ¿No hemos aprendido ya que esos tres artefactos solo traen problemas? Si no me quedase más remedio que elegir una, me quedaría con la capa. 

11. ¿Te molestó alguna de las películas? 
En sí, las películas no. Lo que me molestó es que a Ginny la pusieran más bien de relleno y que algunas partes de los libros no aparecieran. Sé que en una película adaptada de un libro siempre va a haber cosas que no van a añadir, pero me molesta que se pasen por alto  detalles que considero importantes para entender más las acciones de los personajes o sus personalidades. Por ejemplo, antes de leerme los libros, vi las películas. Durante ese tiempo en el que estuve sin leérmelos, Umbridge me daba muchísimo más asco y rechazo de lo que lo hacía Voldemort. Ahora Umbridge sigue dándome mucha tirria, pero Voldemort también lo hace del mismo modo. 

12. ¿En qué casa estarías? 
¡HUFFLEPUFF! :D

13. ¿Cuál es tu materia favorita? 
¡Todas! Sí, sí, todas, ¡incluida Historia de la Magia! Aunque creo yo que Cuidado de Criaturas Mágicas no se me daría muy bien, da algo de miedito. 

14. ¿Cuál es tu profesor favorito? 
McGonagall, always

15. ¿A qué actores te gustaría conocer? 
La verdad es que no es algo que haya pensado, pero supongo que a todos.

16. ¿Qué hechizos te gustaría conocer? 
Eh... ¿Todos? En especial Reparo, que técnicamente es un encantamiento, pero bueeeeeeno, se puede hacer la vista gorda. Me vendría muy a mano, la verdad.

17. ¿Qué juegos tienes? 
Tuve alguno para la GameBoy cuando era más pequeña, creo que fueron los tres primeros y uno para la DS también. Sé que tuve uno para la Playstation, pero ahora no consigo recordar cual era.

18 ¿Cuál sería tu posición en el Quidditch? 
Animadora sentada en las gradas. No me monto a una escoba ni para alejarme de Umbridge.

19. ¿Quedaste satisfecha con el final? 
Bueno, la verdad es que sí. Me hubiera gustado saber más cosas de las vidas de los personajes, cómo se arregla el castillo después de la batalla, saber cómo están las cosas después de todo lo que ha pasado... pero sí fue un final que me sorprendió y me gustó (el del libro, claro, no el de la película. Yo quería mi batalla entre Harry y Voldemort en el Gran Comedor T-T).

20. ¿Qué significa Harry Potter para ti?
Para mi Harry Potter significa volver a mi infancia. No es solamente el hecho de revivir las películas o los libros, también son los recuerdo que me traen; como cuando era pequeña y mi prima sabía que me encantaba Harry Potter y decidió hacerme una sorpresa con la carta de Hogwarts y la varita que ella misma había hecho; o como cuando durante la primera película le iba preguntando cosas a mi madre según la veíamos en el cine porque ella se había leído el libro y a mi me daba miedo que le pasara algo a Harry. 
Harry Potter es una saga en la que los personajes han ido creciendo al mismo tiempo que todos nosotros y siempre he sentido como si fuese parte de ese mundo tan maravilloso que Rowling creó. Para mí, Hogwarts siempre será mi hogar, por muy cliché o empalagoso que suene. Es a lo que recurro cuando quiero escapar de la realidad y olvidarme por un momento de lo que me rodea, porque sé que es un mundo en el que puedo sentirme a gusto. Quizá puede parecer ñoño o tonto, pero estoy segura de que no soy la única que siente lo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario